Delicioso arroz con pollo

Los días que estamos con la familia son los mejores días de la vida y que mejor que disfrutarlos mucho más que con uno de los deliciosos platos de América del Sur, el "arroz con pollo".
Normalmente en nuestro país se prepara con arroz de color verde, es decir preparamos el arroz con un poco de culantro. Pero en ésta oportunidad hicimos la preparación con arroz de color amarillo el cual es  más sencillo de preparar y además quedará riquísimo.

El "arroz con pollo" es un plato típico sudamericano

Para que alcance para toda la familia haremos la preparación para un total de 08 personas.

Ingredientes.-

_ Kilo y medio de pollo
_ Kilo y medio de arroz
_ 1/4 de kilo de alverjas
_ 1/4 de choclos desgranado
_ 03 zanahorias
_ 02 pimentones
_ 15 gramos de palillo
_ 01 cucharada de ajo
_ 01 cabeza de cebolla cortada en cuadraditos
_ sal, pimienta y sazonador al gusto


Preparación.-

Empezamos por cortar el pollo en trozos para condimentarlo con sal y pimienta al gusto.
En una olla echamos una buena cantidad de aceite y esperamos a que caliente para luego colocar las presas de pollo y sofreirlos por un minuto en cada lado. Retiramos y reservamos.
Una vez retirado las presas de la olla en ese mismo aceite colocamos la cebolla picada en cuadraditos con el ajo y el palillo; revolver por un minuto. Ahora le echamos agua de acuerdo a la cantidad de arroz que tenemos medido en tazas. Luego ponemos las presas de pollo dejándolas dar un ligero hervor durante cinco minutos, con la finalidad de que suelten sus sabores. Retiramos las presa y reservamos. Echamos el arroz junto con las alverjas, el choclo desgranado, la zanahoria picada y un pimentón cortado en cuadraditos. Aplicamos sal y sazonador al gusto y dejamos cocinar.
Cuando el arroz está seco bajamos el fuego y colocamos las presas de pollo encima del arroz mas el pimenton cortado en tiras. Tapamos la olla y listo.

Cuando el arroz está en su punto retiramos y servimos, verán que les quedó delicioso.