Buscar este blog

Sudado de mariscos

Hoy llegaron visitas! y como todo fin de semana que se disfruta en familia, teníamos que preparar uno de los platos mas deliciosos de nuestra gastronomía, el rico sudado de mariscos. Con sólo ver la fotografía se hace agua la boca.


Sudado de mariscos


Ingredientes.-

_ 1/2 kilo de langostinos
_ 1/2 kilo de cangrejos
_ 1/2 kilo de choros
_ 1/2 kilo de calamar
_ 01 cucharada de ají panca rojo
_ 01 cucharada de ají panca amarillo
_ 01 cucharada de ajo molido
_ 01 cabeza de cebolla cortada en cuadraditos (brunoise)
_ 01 tomate pelado y cortado en cuadraditos (concasse)
_ perejil o culantro picado
_ camote (batata) en rodajas.
_ una pizca de orégano molido
_ sal, y sazonador
.

Camotes morados



Preparación.-

Empezamos por lavar con una escobilla tanto los choros como los cangrejos, así como quitarles el caparazón a los langostinos.
Después en una olla con un litro de agua ponemos a hervir la pota y los caparazones de los langostinos. Al momento de estar hirviendo echamos los choros y los cangrejos dejándolos hervir por un minuto. Para luego retirarlos y colocarlos en un recipiente.
Después de dejar hervir por un minuto más la pota y los caparazones apagamos el fuego. Retiramos la pota sacando la tela que lleva adherida y la dejamos en un recipiente. Luego el caldo que nos ha quedado debemos colar y reservar. Recuerden que es justo éste caldo que estamos reservando el que dá el sabor especial y delicioso a nuestro sudado.
En una olla ponemos a dorar los ajos con aceite. Echamos la cebolla picada y la dejamos hasta que tome un color transparente, para luego echar el tomate. Removemos hasta que  el tomate este suave para echar el ají panca amarillo y rojo, dejamos cocer por un minuto para echar los langostinos, la pota, y el caldo (según la cantidad necesaria). Dejamos hervir.
Después de un minuto de estar hirviendo echamos los cangrejos y los choros, dejándolos un par de minutos más. Probamos la sazón y echamos sal y sazonador al gusto. Antes de retirar echamos una pizca de orégano. Removemos, echamos el culantro y apagamos el fuego. Listo.

Servir acompañado de rodajas de camote y limón.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...