Como preparar arroz

El arroz es el cereal mas popular de América Latina y del Continente Asiático. Considerado como uno de los alimentos de mayor consumo en la dieta humana.

Hoy en día existen muchas recetas de arroz que explican como prepararlo. Pero a pesar de ser tan popular y de existir tantas recetas muchas personas no saben como cocinarlos, y otras que a pesar de saber su preparación sienten que falta algo más que sólo comer arroz blanco y graneado. Por eso es que en ésta ocasión les enseñaremos como preparar fácilmente arroz con arvejas y obtener un delicioso plato que estamos seguros les encantará.

La preparación que haremos hoy será para 04 a 06 porciones. Teniendo presente que una taza de arroz te rinde para dos o tres porciones.

Arroz con arvejas acompañado con palta.

Ingredientes:

_ 02 tazas de arroz
_ 02 1/2 tazas de agua
_ ajos, aceite, sal
_ arvejas

Arvejas

Preparación:

Tras colocar la olla en la cocina echamos un chorro de aceite, dejándose a que caliente a fuego lento por unos segundos hasta que comience a salir un poquito de humo, momento exacto en que echaremos una cucharada de ajos, ya sea chancados o molidos, para dejarlos freír hasta que estén doraditos. Es en ese momento en que debemos echar el agua y sal al gusto, dejándose hasta que hierva a fuego normal.

Al estar hirviendo echamos el arroz y las arvejas, removemos y probamos la sazón. Aquí, es el momento en que debemos verificar que la cantidad de sal sea justa a nuestro paladar, en caso de que falte le aplicamos un poquito mas de acuerdo a nuestro gusto. Tapamos la olla y esperamos a que seque.

Una vez que el arroz este casi seco debemos bajar el fuego de la hornilla al mínimo para que termine de cocinarse.

Listo.

.