Arroz con pato

Otra de las deliciosas recetas de la comida peruana es el ¨Arroz con pato¨. Riquísimo plato de comida cuya preparación proviene del norte peruano. Y como buenos norteños no podemos dejar de compartir su mágica receta que estamos seguros querrán disfrutarlo en los momentos mas especiales de la familia.
Recordando un poco sus inicios durante el siglo XIX, al arroz con pato se le conocía con el nombre de "pato con arroz a la chiclayana".
Bueno amigos, pasemos a la preparación que ésta vez será para un promedio de seis porciones que será de las más sencillas y exquisitas.

Delicioso Arroz con pato

Ingredientes.-

_ 01 kilo de pato
_ 01 kilo de arroz
_ 01 botella de cerveza negra
_ 01 porción de culantro
_ 01 pedazo de loche
_ 02 zanahorias
_ 01 pimentón
_ alverjas o chileno
_ ajos, sal y sazonador


Preparación.-

Empezamos por cortar el pato en trozos para seis porciones. Colocamos los trozos en un recipiente en donde le echamos una taza de cerveza negra y sal al gusto, removemos y dejamos macerar por media hora. Después de éste tiempo retiramos las presas y colocamos en otro recipiente para que puedan escurrirse, y a la vez reservamos el jugo.
En una sarten con aceite caliente sofreímos el pato y luego lo reservamos.
A la vez licuamos el culantro con tres dientes de ajo y la mitad del loche que tenemos para también reservarlo.
Ahora, en una olla echamos el aceite con que se sofrió el pato, colocamos una cucharada de ajo molido y la taza de cerveza que hemos reservado cuando maceramos las presas, más la taza de culantro licuado y también echamos la cantidad necesaria de cerveza negra para que podamos preparar el kilo de arroz. Es en éste momento en que se colocan las presas de pato y dejamos hervir durante cinco minutos. Después de hervir quitamos las presas y colocamos el arroz junto a las alverjas y la zanahoria picada, probamos la sazón aplicándole sal y sazonador par dejarse cocinar. Cuando casi está por secar el arroz será el momento en que debemos echar el pimiento picado. Una vez que el arroz halla secado colocamos las presas de pato y bajamos un poco la llama para que tome su punto.

Al servir lo acompañamos con yucas y zarza, y de bebida que mejor que nuestro delicioso ¨pisco sour¨

Buen provecho!