Sabroso caldo de gallina

Otro de los platos que los peruanos disfrutamos con tanta pasión es el sabroso "Caldo de Gallina".

Para esas mañanas en que debemos iniciar el día con toda la fuerza necesaria. Que mejor que ingerir alimentos con mucha proteínas y vitaminas.
O cuando llega la noche, que mejor que un concentrado de caldo de gallina preparado en casa con el gran amor de siempre....

Les invitamos a preparar éste delicioso plato:

Caldo de gallina

La preparación será para un total de cuatro personas:

Ingredientes.-
Gallina criolla


_ Un kilo de gallina
_ 04 papas amarillas
_ 04 huevos
_ 1/4 kilo de fideos spagueti
_ 02 zanahorias
_ 01 cebolla mediana
_ 03 dientes de ajos
_ apio, poro, kion, cebolla china y orégano
_ sal, sazonador y un poco de vinagre


Preparación.-

El proceso de preparación es aproximadamente una hora.
Empezamos por cortar la gallina en cuatro trozos y colocamos en una olla con abundante agua, dejándola hervir.
A los veinte minutos de la cocción le echamos en mitades las zanahorias, apio, poro y la cebolla junto con un pedazo de kion y los dientes de ajo. Cuando nuestras verduras estén cocidas las retiramos en un recipiente con un poco de caldo para proceder a licuarlas. Reservamos. Ésto con el fin de que éste licuado nos dé ese colorcito amarillo característico del caldo de gallina.
En forma paralela sancochamos los cuatro huevos. En muchos casos para evitar que los huevos se rompan le echamos un poco de sal y un chorrito de vinagre.
Después de 45 minutos de estar preparándose nuestro caldo colocamos las papas y fideos partidos por mitad, y a la vez echamos las verduras licuadas. ¡Ya está casi listo!
Probamos nuestra sazón y le echamos sal y sazonador al gusto.
Al ver que los fideos y las papas ya están cocidos echamos los huevos, previamente pelados, junto al orégano y retiramos.
Ahora sí a disfrutar calientito nuestro caldo de gallina, sirviéndose nuestro plato con un poquito de cebolla china picada.

Normalmente disfrutamos éste delicioso caldo durante las noches pero como ya lo hemos mencionado al inicio también es fascinante disfrutarlo durante el desayuno. ¿Usted en qué momento cree que lo disfrutaría mejor?

.

Delicioso arroz con pollo

Los días que estamos con la familia son los mejores días de la vida y que mejor que disfrutarlos mucho más que con uno de los deliciosos platos de América del Sur, el "arroz con pollo".
Normalmente en nuestro país se prepara con arroz de color verde, es decir preparamos el arroz con un poco de culantro. Pero en ésta oportunidad hicimos la preparación con arroz de color amarillo el cual es  más sencillo de preparar y además quedará riquísimo.

El "arroz con pollo" es un plato típico sudamericano

Para que alcance para toda la familia haremos la preparación para un total de 08 personas.

Ingredientes.-

_ Kilo y medio de pollo
_ Kilo y medio de arroz
_ 1/4 de kilo de alverjas
_ 1/4 de choclos desgranado
_ 03 zanahorias
_ 02 pimentones
_ 15 gramos de palillo
_ 01 cucharada de ajo
_ 01 cabeza de cebolla cortada en cuadraditos
_ sal, pimienta y sazonador al gusto


Preparación.-

Empezamos por cortar el pollo en trozos para condimentarlo con sal y pimienta al gusto.
En una olla echamos una buena cantidad de aceite y esperamos a que caliente para luego colocar las presas de pollo y sofreirlos por un minuto en cada lado. Retiramos y reservamos.
Una vez retirado las presas de la olla en ese mismo aceite colocamos la cebolla picada en cuadraditos con el ajo y el palillo; revolver por un minuto. Ahora le echamos agua de acuerdo a la cantidad de arroz que tenemos medido en tazas. Luego ponemos las presas de pollo dejándolas dar un ligero hervor durante cinco minutos, con la finalidad de que suelten sus sabores. Retiramos las presa y reservamos. Echamos el arroz junto con las alverjas, el choclo desgranado, la zanahoria picada y un pimentón cortado en cuadraditos. Aplicamos sal y sazonador al gusto y dejamos cocinar.
Cuando el arroz está seco bajamos el fuego y colocamos las presas de pollo encima del arroz mas el pimenton cortado en tiras. Tapamos la olla y listo.

Cuando el arroz está en su punto retiramos y servimos, verán que les quedó delicioso.