Buscar este blog

Sabroso caldo de gallina

Otro de los platos que los peruanos disfrutamos con tanta pasión es el sabroso "Caldo de Gallina".
Para esas mañanas en la que debemos iniciar el día con la fuerza necesaria y en la que necesitamos ingerir alimentos con mucha proteínas y vitaminas nos cae excelente éste delicioso plato. O también llegada la noche que mejor que un concentrado de caldo de gallina preparado en casa con el gran amor en que siempre se prepara todas las comidas para la familia.
Pasemos a prepararlo:


Caldo de gallina


La preparación será para un total de cuatro personas:


Ingredientes.-
Gallina criolla


_ Un kilo de gallina
_ 04 papas amarillas
_ 04 huevos
_ 1/4 kilo de fideos spagueti
_ 02 zanahorias
_ 01 cebolla mediana
_ 03 dientes de ajos
_ apio, poro, kion, cebolla china y orégano
_ sal, sazonador y un poco de vinagre


Preparación.-

El proceso de preparación es aproximadamente una hora.
Empezamos por cortar la gallina en cuatro trozos y colocamos en una olla con abundante agua, dejándola hervir.
A los veinte minutos de la cocción le echamos en mitades las zanahorias, apio, poro y la cebolla junto con un pedazo de kion y los dientes de ajo. Cuando nuestras verduras estén cocidas las retiramos en un recipiente con un poco de caldo para proceder a licuarlas. Reservamos. Ésto con el fin de que éste licuado nos dé ese colorcito amarillo característico del caldo de gallina.
En forma paralela sancochamos los cuatro huevos. En muchos casos para evitar que los huevos se rompan le echamos un poco de sal y un chorrito de vinagre.
Después de 45 minutos de estar preparándose nuestro caldo colocamos las papas y fideos partidos por mitad, y a la vez echamos las verduras licuadas. ¡Ya está casi listo!
Probamos nuestra sazón y le echamos sal y sazonador al gusto.
Al ver que los fideos y las papas ya están cocidos echamos los huevos, previamente pelados, junto al orégano y retiramos.
Ahora sí a disfrutar calientito nuestro caldo de gallina, sirviéndose nuestro plato con un poquito de cebolla china picada.

Normalmente disfrutamos éste delicioso caldo durante las noches pero como ya lo hemos mencionado al inicio también es fascinante disfrutarlo durante el desayuno. ¿Usted en qué momento cree que lo disfrutaría mejor?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...