Cabrito a la norteña

El cabrito a la norteña es uno de los platos más emblemáticos del norte peruano.

Para realizar la preparación del cabrito a la norteña tenemos que dejar macerar la carne con chicha de jora desde el día anterior, verá que el resultado es exquisito.

Pero para aquéllas personas que desean preparar en el momento un rico cabrito y con ese exquisito sabor que se hace en el norte peruano lo haremos de la siguiente manera utilizando cerveza negra.

El Cabrito a la norteña

Cerveza negra




Ingredientes .-                                            

_ 01 kilo de cabrito
_ 01 vaso de cerveza negra
_ 01 pedazo de loche
_ 1/8 de culantro
_ 01 ají escabeche
_ 02 cucharadas de ají panca molido
_ 01 cebolla
_ 01 cucharada de ajo mas un diente
_ vinagre, pimienta, comino y sal al gusto








Preparación .-

Después de lavar y cortar colocar la carne en un recipiente donde echaremos sal, pimienta, comino, ajo y un chorro de vinagre además de la cerveza negra y dejamos reposar por una hora.  
Comenzamos a preparar el aderezo con la cebolla picada en cuadritos y el ají panca, revolvemos hasta que la cebolla tenga un color cristalino y ahí echamos la carne con todo su jugo para ponerlo hervir a fuego lento. Le echamos el ají escabeche junto con unos trocitos de loche. Dejándolo hervir. Paralelamente licuamos el culantro con un pedazo de loche, un diente de ajo y un poquito de agua, el cual echaremos a la carne 5 minutos antes de estar lista.
Probamos la sazón y listo. Al servir lo acompañamos con menestra, yucas o tamales y siempre acompañado de su sarza.