Sudado de mariscos

Hoy llegaron visitas! y como todo fin de semana que se disfruta en familia, teníamos que preparar uno de los platos mas deliciosos de nuestra gastronomía, el rico sudado de mariscos. Con sólo ver la fotografía se hace agua la boca.

Sudado de mariscos

Ingredientes.-

_ 1/2 kilo de langostinos
_ 1/2 kilo de cangrejos
_ 1/2 kilo de choros
_ 1/2 kilo de calamar
_ 01 cucharada de ají panca rojo
_ 01 cucharada de ají panca amarillo
_ 01 cucharada de ajo molido
_ 01 cabeza de cebolla cortada en cuadraditos (brunoise)
_ 01 tomate pelado y cortado en cuadraditos (concasse)
_ perejil o culantro picado
_ camote (batata) en rodajas.
_ una pizca de orégano molido
_ sal, y sazonador

Camotes morados

Preparación.-

Empezamos por lavar con una escobilla tanto los choros como los cangrejos, así como quitarles el caparazón a los langostinos.
Después en una olla con un litro de agua ponemos a hervir la pota y los caparazones de los langostinos. Al momento de estar hirviendo echamos los choros y los cangrejos dejándolos hervir por un minuto. Para luego retirarlos y colocarlos en un recipiente.
Después de dejar hervir por un minuto más la pota y los caparazones apagamos el fuego. Retiramos la pota sacando la tela que lleva adherida y la dejamos en un recipiente. Luego el caldo que nos ha quedado debemos colar y reservar. Recuerden que es justo éste caldo que estamos reservando el que dá el sabor especial y delicioso a nuestro sudado.
En una olla ponemos a dorar los ajos con aceite. Echamos la cebolla picada y la dejamos hasta que tome un color transparente, para luego echar el tomate. Removemos hasta que  el tomate este suave para echar el ají panca amarillo y rojo, dejamos cocer por un minuto para echar los langostinos, la pota, y el caldo (según la cantidad necesaria). Dejamos hervir.
Después de un minuto de estar hirviendo echamos los cangrejos y los choros, dejándolos un par de minutos más. Probamos la sazón y echamos sal y sazonador al gusto. Antes de retirar echamos una pizca de orégano. Removemos, echamos el culantro y apagamos el fuego. Listo.

Servir acompañado de rodajas de camote y limón.

Ají de gallina

Dentro de nuestras recetas de comida les traemos el Ají de gallina.

El ají de gallina, es un plato típico del Perú; todos los peruanos lo disfrutamos en cualquier momento y lugar, ya que es de fácil preparación además de ser muy económico.

Preparación para 06 personas.

Ingredientes:

_ 1/2 kilo de pollo (parte pecho)
_ 06 panes
_ 01 tarro de leche (400 g)
_ 01 ají escabeche
_ 1/2 cucharada de ajos
_ una ramita de apio
_ una zanahoria chica
_ un sobrecito de palillo
_ sal, sazonador, aceite
_ aceituna
_ huevo duro
_ lechuga
_ papa sancochada, en rodajas.

Ají de gallina

Preparación:

Empezamos por lavar y cortar el pollo en tres pedazos para colocarlo en una olla con agua poniéndolo a hervir junto con el apio y la zanahoria.

En forma paralela comenzamos a desmenuzar el pan para agregarle la leche, dejando que el pan absorva toda la leche hasta que quede suave. Cortamos el ají escabeche en tiritas y lo colocamos junto con el pan ya ensuavecido para licuarlo.

Una vez que ya este cocinado el pollo lo sacamos de la olla para pasarlo a un recipiente donde empezaremos a separar la carne de los huesos, para luego comenzar a deshilachar.

Puesta la olla en la cocina a fuego bajo prepararemos el aderezo: Aplicamos un chorro de aceite, ajo y palillo, dejando dorar el ajo.
Viendo dorar el ajo agregamos el pollo deshilachado. Removemos y aplicamos sal al gusto. Después de 01 minuto le echamos lo que hemos licuado probando la sazón y agregando el sazonador. a partir de éste momento debemos estar removiendo en forma constante hasta que dé el primer hervor. Listo, apagamos el fuego, y servimos.

Generalmente éste plato lo disfrutamos mejor con una rica Chicha morada heladita.

Chicha morada

Tips.-
_ El caldo de pollo podemos utilizar cuando sea necesario aumentar la cantidad de pan y ayudar a su preparación.
_ También se puede utilizar para preparar el arroz.
_ Además de obtener la preparación de una nutritiva y deliciosa sopa.

.