Pavita a la coca-cola

Queridos amigos en ésta oportunidad quiero mostrarles como preparar "pavita a la coca-cola" en forma diferente a la que comúnmente hemos probado sin perder esa combinación dulce-salado, pero con un saborcito especial que los hará notar la diferencia.

Ingredientes:

_ 01 kilo de pavita
_ 1/2 litro de coca-cola
_ 04 cucharadas de ají panca
_ 04 cucharadas de vinagre
_ 01 cabeza de cebolla mediana
_ 1 1/2 cucharada de ajo molido
_ 04 cucharadas de azúcar
_ aceite
_ sazonador
_ sal, pimienta y comino

Pavita a la cocacola

Preparación:

Después de lavar la carne debemos cortarla en forma de medallones, para colocarla en un recipiente y aderezar de la siguiente manera: rociar con sal, pimienta, comino, una cucharada de ajo molido y dos cucharadas de aji panca rojo. Dejar reposar por un par de minutos.

Mientras tanto debemos calentar el aceite en una sarten, para luego colocar las presas y sellarlas (sofreir en ambos lados). Dejar las presas en un recipiente.

Ahora toca preparar el aderezo. El cual lo haremos en una olla donde pondremos un poco de aceite y la cebolla picada en cuadraditos, dejándola freir hasta que tome un tono cristalino para inmediatamente colocar 1/2 cucharada de ajos y dos cucharadas de ají panca. Revolvemos por unos segundos para empezar a colocar las presas. Una vez colocadas todas las presas echamos la coca cola hasta que empiece a hervir, momento en el cual agregamos azúcar y vinagre. Tapamos la olla y dejamos que hierva a fuego lento durante quince minutos. Antes de retirar del fuego debemos probar la sazón. Éste es el momento en que cada uno decidirá si debe agregar un poco de sazonador, aunque personalmente yo ya no le aplico.

Les saldrá deliciosa.

.