Como preparar un gran "Pavo navideño"

Llega la Navidad y muchas amas de casa se preguntan cómo preparar el pavo navideño y lograr que tenga ese delicioso sabor que toda la familia quiere disfrutar.

Desde hace unos años tenemos muchas facilidades para conseguir la receta que nos ayude a preparar nuestro pavo de navidad. Pero a pesar de la gran variedad y facilidades para conseguir dicha receta, éstas son muy complicadas y finalmente no nos ayudan a conseguir ese sabor que tanto se espera.

Es por eso que hoy les traigo una forma practica de cómo preparar nuestro pavo navideño y verán que no hay que ser ni muy experta ni hacer tantos malabares para lograr que en ésta navidad nuestro pavo sea el más exquisito.


Como preparar el "Pavo navideño"

Ingredientes:

_ Un Pavo entero de 6 kilos
_ 08 Limones bien jugosos
_ 01 tacita de ají panca rojo
_ 1/4 de tacita de ají panca amarillo
_ Aceite
_ Vaso de vino dulce
_ 1/4 de taza de ajos
_ Pimienta
_ Comino
_ Sazonador
_ Mantequilla
_ Una jeringa de 10 cc.


Preparación:


La preparación se debe hacer en la víspera de la noche de Navidad.

Después de retirar las vísceras y lavar el pavo, procedemos a frotarlo con limón tanto por dentro como por fuera. Dejando por cinco minutos que el limón penetre.
Después enjuagamos el pavo y dejamos que escurra.
Mientras tanto, en un recipiente comenzamos a preparar el aderezo que consiste en mezclar el ají panca rojo, el ají amarillo, los ajos, un chorro de aceite, pimienta, comino y sal al gusto.
Colocamos el pavo en la fuente donde vamos a hornearlo y comenzamos a untarlo con el aderezo que hemos preparado. No olvidemos que debemos untar tanto por dentro como por fuera.
Luego inyectamos el vino dulce, con una jeringa, a todo el pavo concentrándonos en las partes más carnosas.

¡Ya lo tenemos casi listo! Colocamos el pavo en el refrigerador hasta el día siguiente en que es la noche buena.

Antes de ´poner el pavo al horno debemos atarle las piernas con pabilo, echar aceite a la fuente y colocar trozos de mantequilla encima del pavo.

Aunque particularmente empiezo a hornearlo en horas de la tarde, queda a su criterio el horario que hornearan su pavo, teniendo presente que el tiempo de horneado para un pavo de seis kilos es de aproximadamente tres horas y a 160°C de temperatura.


Feliz Navidad!!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...